AHORA QUE FRANCO ESTÁ CAGANDO

carrero2

Con la reciente inclusión de nuevos archivos en la Filmoteca Española ha salido a la luz un interesante documento que me dispongo a transcribir. Es cierto que podría poner directamente un enlace al documento en cuestión, pero entonces os daríais cuenta de que es mentira.

La siguiente situación transcurre durante una visita de Franco al Trono de Roca, y no me refiero al Valle de Los Caídos. Franco ha ido a cagar. Carrero Blanco aprovecha su ausencia para dejar claras las cosas con el futuro Rey Juan Carlos (futuro para él, porque para nosotros es pasado. ¿Como vuela el tiempo, eh? Pues más voló el coche de Carrero)

JUANCAR: A mí también me pasaba. Por eso dejé de comer carne de venado.

CARRERO: Escucha, Juan Carlos. Tenemos que hablar de un tema importante.

JUANCAR: Como ciervo, reno, alce…Pero venado nunca, nunca.

CARRERO: Es importante de verdad, Juan Carlos. Escucha:

JUANCAR: Y tanto que es importante. Lo primero es la salud.

CARRERO: No hablo de venado.

JUANCAR: Hombre, yo hablar si hablo, que no por hablar de él me va a entrar la pirrilera, ¿no?

CARRERO: Hablo de la sucesión del Generalísimo.

JUANCAR: Ni que fuera delito comer venado.

CARRERO: Cuando se jubile, digo. O, Dios no lo quiera, se muera.

JUANCAR: ¿Usted o yo?

CARRERO: El Caudillo.

JUANCAR: Ya decía yo. Aún soy joven para jubilarme.

CARRERO: El caso es que, llegado el momento, tendremos que tomar una difícil decisión. ¿Monarquía o Dictadura?

JUANCAR: Vaya preguntita. ¿Cuenta para nota?

CARRERO: Esto no es un examen, Juan Carlos.

JUANCAR: Menos mal.

CARRERO: Supongo que se habrá dado cuenta usted de que a nuestro líder no le queda demasiado tiempo de vida.

JUANCAR: Y menos si sigue comiendo de esa forma.

CARRERO: Y supongo que coincidiremos en que su padre ya está mayor como para acceder al trono, ¿no es cierto?

JUANCAR: Hombre, supongo que…

CARRERO: Antes de que me conteste, tenga en cuenta que me refiero al padre de usted y no al de Don Francisco.

JUANCAR: Menos mal que me lo aclara. Pensaba que se refería al del venado. Y ya sabe cual es mi política acerca del venado.

CARRERO: No se preocupe. No me queda ninguna duda al respecto.

JUANCAR: Falta, falta. Al respecto se falta, no se duda.

CARRERO: Creo que esta decisión se toma sola.

JUANCAR: Estoy de acuerdo.

CARRERO: Entonces le comunicaré al Señor que usted me da su bendición como sustituto al frente de…

JUANCAR: Espere, espere. No recuerdo haber dicho eso.

CARRERO: Usted ha dicho que estaba de acuerdo en que la decisión se toma sola.

JUANCAR: Porque no me apetece trabajar. Pero si la va a tomar usted yo también quiero.

CARRERO: Señor, no quiero importunarle, pero me parece una actitud bastante caprichosa.

JUANCAR: Normal. Soy hijo único.

CARRERO: Eso es mentira. Usted tenía un hermano.

JUANCAR: Usted lo ha dicho: tenía.

CARRERO: No me parece excusa para…

JUANCAR: Mire, señor Carrero. Yo tengo sangre azul y usted cejas gordas. ¿A quién cree que preferirá la gente?

CARRERO: No creo que sea una decisión que se deba tomar en términos físicos.

JUANCAR: No hablo de ciencia, hablo de su aspecto.

CARRERO: Yo también…

JUANCAR: Escuche. Sus cejas se parecen sospechosamente a las de Stalin, ¿quiere que España se convierta en un país comunista?

CARRERO: ¿No le parece que eso es un poco sacar de contexto las cosas?

JUANCAR: No se equivoque. Si las sacase de contexto se parecerían al bigote de Hitler. Así que usted me dirá.

CARRERO: No creo que esté siendo usted objetivo en esto.

JUANCAR: Es como el tema del venado y las otras carnes.

CARRERO: No volvamos a eso, por favor.

JUANCAR: Si usted, sabiendo que le sienta mal el venado, entra a un restaurante, o a un parador, o lo que sea, y pide venado. ¿Qué cree que le va a ocurrir?

CARRERO: Estoy seguro de que el Caudillo preferiría una línea continuista que…

JUANCAR: A eso me refiero. El Caudillo sabe que le sienta mal el venado y aún así ¡Zas! Se lo come. Y luego ¡Zas! Directo al baño.

CARRERO: Pero el Jefe de Estado es él y…

JUANCAR: ¡Zas!

CARRERO: ¿Qué?

JUANCAR: ¡Cacahué! ¿Lo ve? Si es incapaz de ganar una guerra estúpida con un Borbón imagínese una real con un…bueno, como sea que se apelliden los otros reyes.

CARRERO: No todos los sitios tienen monarquía.

JUANCAR: ¡Yo no hablo de monarquía, hablo de reyes!

CARRERO: ¡Pero si es lo mismo! Mire, voy a intentar ser claro con usted. Es un hombre cuya característica más notable es la estupidez, fruto sin duda de generaciones y generaciones de sexo entre primos o hermanos . No puede gobernar.

JUANCAR: Y usted es un hombre profundamente feo cuya característica más notable es la crueldad, fruto sin duda de generaciones y generaciones de tolerancia por parte del pueblo al que oprimen y ya ni se atreve a quejarse de ustedes.

CARRERO: Pues a ver que hacemos.

JUANCAR: Lo que se suele hacer en estas ocasiones importantes, ¿no? Jugarlo a suertes.

CARRERO: ¿Pares o nones?

JUANCAR: Piedra papel o tijera.

CARRERO: De acuerdo. Pues vamos a ello.

JUANCAR Y CARRERO: ¡Piedra, papel o tijera!

CARRERO: ¡Piedra!

JUANCAR: ¡Pistola!

CARRERO: ¡Eh! Eso es trampa.

JUANCAR: Lo mismo dijo mi hermano. ¿Quiere acabar como él?

FRANCO: ¡Chicos, chicos, chicos! ¿Se puede saber que hacer?

CARRERO: Tratamos de decidir quien es el más adecuado para sustituirle.

FRANCO: ¿Sustituirme? Yo no me voy a morir, hombre, solo era pirrilera.

JUANCAR: Eso le decía yo.

FRANCO: Es que me sienta fatal el venado, ¿saben?

JUANCAR: Exactamente eso le decía yo.

CARRERO: Esto me parece algo importante y que hay que hablar cuanto antes.

FRANCO: Pues hablemos.

JUANCAR: Estoy de acuerdo.

FRANCO: Empiezo yo. Mira, en esta vida puedes comer de todo: Reno, Alce, Ciervo…¿pero venado? Ni se os ocurra.

 

Responder

